Google

Búsqueda personalizada

julio 24, 2008

Acoso Sexual Virtual

Junto con la tecnología y el avance de las comunicaciones, también hay cambios en la manera de crear relaciones interpersonales.

Con esto, la masificacion de Internet como medio de comunicación, a nacido un nuevo problema, el "acoso sexual virtual"

hoy por hoy, se habla mucho de el termino "grooming" que es el acoso sexual a menores de edad por Internet, pero ellos no son las únicas victimas.

La juventud de estos tiempos, no solo los menores de edad, han adoptado Internet como medio de comunicación e incluso como parte e su identidad. Por ello, es común hoy en día ver amigos a distancias e incluso parejas.

En Internet, la persona "conoce" (porque sabemos que la mayoría falsea su verdadera personalidad) a la personalidad de la otra persona, detrás de el monitor. En muchos casos el cariño que puede nacer de estas amistades puede ser tan verdadero como el que tenemos por alguien que conocemos en persona.

Pero esto, a veces es perjudicial. Muchos acosadores usan esto para hacer que su victima no corte el lazo, ni con ello la comunicación. Así como en el caso de Groomin , en el acoso sexual virtual, los sujetos mas peligrosos son aquellos que usan o manipulan psicológicamente a la victima, pero la diferencia entre un acosador Grooming y un acosador dirigido a mayores de edad( juventud en general) es la actitud de "victima" , el acosador básicamente hace sentir a su victima que , si no hace lo que el dice, es porque la victima no le quiere o no le valora, a lo que le sigue una serie de conductas que a largo plazo hacen sentir culpable a la victima, entonces cuando esta intenta pedir perdón ( por su supuesta culpa) y enmendar "su error" es cuando se produce el acoso y/o abuso .

Al igual que en las recomendaciones contra el "grooming" . Es prudente evitar el uso de cámaras Web, saber que nadie puede exigirte compensación por "hacerle sentir mal" o por cualquier otra excusa, no dar datos personales aun que se confíe mucho en la otra persona, si no la conocemos en persona o no tenemos la certeza de que realmente sea quien dice ser. Si realmente llegamos a acordar un encuentro para conocer a alguien que conocimos por Internet, procurar hacer un encuentro grupal, o estar acompañado de al menos una persona de confianza, evitar hacernos falsas expectativas y cuidar nuestra integridad.

© 2008 Por *Templates para Você*